México

Alerta por muy bajas temperaturas en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera un importante descenso en las temperaturas, que irán de los cero a los menos cinco grados centígrados.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la primera tormenta invernal cruza lentamente el norte y noreste de México, en interacción con el sistema frontal 14, y su intensa masa de aire polar ocasionarán ambiente gélido en gran parte del país.

Para Guanajuato existe probabilidad de heladas y ligera caída de nieve en zonas altas y serranía, así como vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Esos efectos se verán durante los próximos tres días en gran parte del territorio estatal, por lo que Seguridad Pública redomendó, ante la presencia de bajas temperaturas, evitar en la medida de lo posible salir de casa, así como mantener abrigados a niños, niñas y adultos mayores, sobre todo en cabeza y boca.

Asimismo cubrir la parte baja de puertas con trozos de tela y los marcos de las ventanas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire. La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta a cualquier contingencia y puso a disposición el teléfono 01 800 714 7911.

NTX/AMG/MMH/CLIMA/NALES/EXTREMO

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button