Música

CD9 aprendió mucho de la mancuerna con la Santanera en 'El orangután'

El grupo CD9 aprendió bastante de la mancuerna que hizo con La Sonora Santanera en el tema “El orangután”, cuyo video ya rebasó el millón de reproducciones.

En entrevista con Notimex, los integrantes de la boy band dijeron que se sintieron muy cómodos de cantar esa melodía, que realizaron gracias a la invitación de su compañía de discos Sony Music.

“Aprendí de la importancia de estar siempre abierto a nuevas cosas, porque a pesar de que ellos tienen una historia muy larga, desde hace muchísimos años, no se negaron a tener a unos chavos como a nosotros en su disco”, señaló Alonso.

Remarcó que fue un trabajo divertido para ambas bandas que se puede ver reflejado en la canción. “Para nosotros fue un honor hacer un featuring con figuras importantes de la música en México y en gran parte del mundo, pero supongo que ellos también lo disfrutaron”.

Comentaron que cuando llegaron fueron recibidos afectuosamente y las nietas de los cantantes anfitriones son fanáticas de CD9, por lo que el encuentro fue muy placentero para los jóvenes, quienes próximamente arrancarán su nueva gira “Modo avión”.

Por su parte Bryan platicó que nunca se esperaron esa propuesta, menos de un grupo que es totalmente diferente a los géneros en los que habían trabajado, pero aceptaron el reto.

“Tuvimos buena química con ellos y a la hora de cantar, estaban sus familiares, se sintió muy bien el ambiente, a la gente le gustó, a los adultos y a las coders”, aseveró.

Mientras, Freddy remarcó que esa dupla fue algo que no habían experimentado hacer y fue bueno porque, indicó, su agrupación siempre ha tenido la inquietud de colaborar con nuevos ritmos y esta vez no fue la excepción.

“Nos llenó de orgullo esto porque en México es muy bien conocida (La Sonora Santanera), nos puso muy felices”, enfatizó el vocalista.

NTX/APM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button