DeportesFútbol

Chivas anhela ganar un Mundial de Clubes

José Luis Higuera, CEO del equipo Guadalajara, aceptó que es imperdonable que repitan una actuación como la del semestre anterior, por lo que la meta para el próximo año es lograr el título del Torneo Clausura 2018 y de la Liga de Campeones de Concacaf para acudir al Mundial de Clubes.

“No podemos salir con otro torneo de vergüenza como el que tuvimos, debemos de apuntar a la final, por lo menos debemos de estar en final y peleando al tú por tú con jóvenes, sin jóvenes, como sea, pero debemos de estar ahí compitiendo”, señaló.

Manifestó que el objetivo es lograr el campeonato de todas las competencias que tomen parte, pero en especial de la Liga MX y de la “Concachampions” para asistir a la justa mundialista.

“El compromiso es ir por todo, evidentemente con mucho respeto en la ‘Concachampions’ hay uno de ellos que es el actual campeón y tendremos que ir a ganarle, está en nosotros y nuestro sueño es ir al Mundial de Clubes y ser campeones”, apuntó.

Elogió el trabajo que han realizado los equipos de Tigres de la UANL y de Monterrey, lo cual los ha llevado a marcar pauta en el futbol mexicano en los últimos años.

“Hay varios clubes que han entendido el tema de la competencia, tenemos dos clubes que se han despegado en términos de modelo, tienen trabajando un modelo virtuoso y lo han logrado, lo tienen muy consolidado”, sentenció.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda reportó este lunes al inicio de la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga.

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button