Música

Fito Páez cierra los festejos de Mérida Capital Americana de la Cultura

El cantante y compositor argentino Fito Páez, fue el encargado de bajar el telón de los festejos y actividades del programa Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, con un concierto que se realizó en las inmediaciones del Parque de las Américas de esta ciudad.

Ante poco más de ocho mil personas, el artista sudamericano interpretó lo mejor de su discografía y abrió la noche con una de sus canciones más conocidas a lo largo del continente “El Amor después del Amor”, la cual fue recibida con una gran ovación por parte de los asistentes

Y así a lo largo de más de 90 minutos, Páez no escatimó e interpretó una muy buena selección de sus éxitos que uno a uno fueron elevando la emotividad y entrega de las miles de almas que fueron a esta presentación con el que se cierra un nuevo ciclo en la vida cultural de la capital yucateca,

“Mariposa Tecnicolor” hizo estallar en júbilo a la multitud que ya para entonces coreaba y alzaba los brazos para dejar constancia de su presencia en esta noche de buen rock pop argentino.

Se despidió con “Alegría”, pero el público lo llevó de vuelta al escenario y junto con su banda tocó otras tres canciones con las que hizo para sus seguidores y presentes una auténtica noche inolvidable que se coronó con una lluvia de pirotecnia y fuegos artificiales.

Páez logró convocar a más de ocho mil gentes, sin embargo a lo largo del programa Mérida Capital Americana de la Cultura, se alcanzó una cifra oficial de participación de más de un millón de personas disfrutaron los 12 mil espectáculos nacionales y extranjeros que se presentaron durante el año.

Apenas el pasado día 15 durante la Sexta Sesión del Comité Ciudadano de Mérida, Capital Americana de la Cultura, sus integrantes mencionaron que entre los beneficios obtenidos, fue el posicionamiento de la capital yucateca como un destino cultural, el incremento del número de turistas en un 16 por ciento, así como el fuerte impulso a los artistas locales.

Ahí el propio alcalde Mauricio Vila Dosal confirmó que más de un millón 200 mil personas formaron parte de los 12 mil 200 espectáculos y talleres de “gran nivel” que se prepararon para este año.

De hecho, expuso que el reconocido sitio “Web Expedia “ reportó a Mérida cómo el segundo destino más solicitado en México para disfrutar de las fiestas de fin año, por lo que se espera que las secuelas de este programa duren mucho tiempo más.

NTX/TAM/GVG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button