Noticias

Héctor Marcos Díaz Santana, nuevo titular de la Fepade

El pleno del Senado de la República avaló a Héctor Marcos Díaz-Santana como el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Santiago Nieto, quien fue removido por la PGR en octubre pasado.

A través de una votación secreta en papeletas, conocida como votación por cédula, por 92 votos a favor, siete en contra y cuatro nulos, los senadores avalaron que Díaz-Santana sea el nuevo fiscal que persiga los delitos electorales en México, de cara a las elecciones de 2018.

El nombramiento fue propuesto por consenso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Héctor Marcos Díaz-Santana fue uno de los ocho mejor evaluados por el Comité Académico que acompañó a los senadores en el proceso, y uno de los 18 aspirantes, de 20, en la lista de elegibilidad que dictaminó la Comisión de Justicia.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.