MéxicoNoticias

El proceso electoral se debe desarrollar sin contratiempos, dice FEPADE

La emisión libre, legal y sin coacciones del voto por parte de los electores, es la condición necesaria para que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), Héctor Díaz Santana.

En un mensaje a medios, al inicio de la jornada electoral de este domingo, Díaz Santana señaló que “como ciudadanos estamos llamados a ser protagonistas de una ejemplar jornada electoral y a ejercer con libertad nuestro irrenunciable derecho al sufragio, puesto que es la democracia un compromiso que nos une”.

El titular de la FEPADE destacó que el clima de concordia y convivencia social que requiere el país durante la jornada electoral de hoy debe ser preservado por el trabajo eficiente y eficaz de las instituciones.

Indicó que al FEPADE le corresponde procurar justicia penal electoral y asegurar que prevalezca la emisión del voto libre y secreto de los ciudadanos, sin condicionamientos de ningún tipo.

Agregó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha cumplido y cumplirá con sus responsabilidades, apegadas a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

Resaltó que la fiscalía, con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), tiene desplegados en todo el país a 14 mil 600 funcionarios públicos y trabaja coordinadamente con las 32 entidades federativas.

Destacó que como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha puesto al servicio de México toda la capacidad de la institución para prevenir y perseguir los delitos electorales, y para que este objetivo culmine de la mejor manera convocó a los ciudadanos a que ayuden denunciando cualquier irregularidad.

Finalmente, dijo que la ciudadanía dispone del Fepadetel, Fepadenet y Fepademovil para comunicar de forma inmediata aquellas anomalías de su conocimiento y recordó que denunciar es un derecho y una obligación cívica.

NTX/JRN/HHM/VOTO/NAL/

Back to top button