Cine

'La libertad del diablo' se convierte en una de las máximas ganadoras en Premios Fénix

La cinta mexicana ¨La Libertad del Diablo¨ se convirtió en una de las máximas ganadoras de la cuarta gala de entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que se llevó a cabo anoche en la Ciudad de México y se transmitió en vivo en toda Latinoamérica a través de Studio Universal, llevándose tres galardones en las categorías de: Largometraje Documental, Fotografía Documental y Música Original.

El largometraje ¨Una Mujer Fantástica¨ – una co producción de Chile, España, Alemania y Estados Unidos – también se llevó tres Premios Fénix en las categorías: Largometraje de Ficción, Dirección y Actuación Femenina. Les siguió la cinta española ¨Un monstruo viene a verme¨, que ganó en 2 categorías – Diseño de Arte, y Sonido – y se llevó a casa el Premio Especial de los Exhibidores.

Durante la gala, la primera actriz argentina, Norma Aleandro, fue reconocida por su impecable y maravillosa trayectoria cinematográfica con el galardón especial ¨Premio a la Trayectoria¨. Asimismo, el actor argentino Oscar Martínez se llevó el Premio Fénix en la categoría Actuación Masculina, por su papel en la cinta ¨El Ciudadano Ilustre¨, una co-producción entre Argentina y España. Durante la gala se entregó también el ¨Premio Especial a la Trabajo Crítico¨ al reconocido director peruano Isaac León Frías.

En esta edición de los Premios Fénix, se premiaron por primera vez series televisivas en las categorías de Mejor Drama, Mejor Ensamble Actoral – ambas ganadas por la serie ¨Narcos¨ en su segunda temporada, y Mejor Comedia, en la que resultó ganadora la serie ¨Club de Cuervos¨ en su segunda temporada.

A continuación, la lista completa de ganadores de la cuarta entrega de los premios Fénix en las categorías cinematográficas:

Fotografía Documental: María Seco por ¨La libertad del diablo¨ (México)
Diseño de Arte: Eugenio Caballero por ¨Un monstruo viene a verme¨ (España-Estados Unidos)
Vestuario: Ro Nascimento por ¨Joaquim¨ (Brasil-Portugal)
Sonido: Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop por ¨Un monstruo viene a verme¨ (España-Estados Unidos)
Música Original: Quincas Moreira por ¨La libertad del diablo¨ (México)
Fotografía de Ficción: Ramiro Civita por ¨El invierno¨ (Argentina-Francia)
Guión: Carla Simón por ¨Estiú 1993¨ (España)
Edición: Cláudia Oliveira, Edgar Feldman, y Luísa Homem por ¨A fábrica de nada¨ (Portugal)
Largometraje documental: ¨La Libertad del diablo¨ (México) dirigido por Everardo Gonzalez
Actuación Masculina: Oscar Martínez por ¨El Ciudadano Ilustre¨ (Argentina-España)
Actuación Femenina: Daniela Vega por ¨Una mujer fantástica¨ (España-Chile-Alemania-Estados Unidos)
Dirección: Sebastián Lelio por ¨Una mujer fantástica¨ (España-Chile-Alemania-Estados Unidos)
Largometraje de Ficción: ¨Una mujer fantástica¨ (España-Chile-Alemania-Estados Unidos) dirigido por Sebastián Lelio.

El Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en Iberoamérica. Esta premiación anual creada por Cinema23, asociación para la promoción y difusión del séptimo arte iberoamericano, reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Esta gala vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta las cintas iberoamericanas a distintas regiones del mundo.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.