CinePortada

Cancelan los Premios Fénix por falta de apoyo gubernamental

Cinema23 aseveró que la viabilidad de los Fénix es "imposible" a través de patrocinios privados únicamente

Este lunes la Asociación Cinema 23 anunció la cancelación de los Premios Fénix de cine iberoamericano, celebrados anualmente en la Ciudad de México, acusaron falta de apoyo por parte de los nuevos gobiernos federal y capitalino.

Esta organización, creada en 2012 en México para promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal, denunció que “las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país”.

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre, ya “no permite que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a recursos públicos”.

Cinema23 aseveró que la viabilidad de los Fénix, celebrados de manera ininterrumpida durante cinco ediciones, es “imposible” a través de patrocinios privados únicamente.

Además, consideró que la falta de recursos públicos trunca un “proyecto sólido, necesario y de enorme potencial” que “contribuye al fortalecimiento de la imagen de la capital del país como una ciudad líder en términos culturales y cinematográficos en América Latina”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button