DeportesFútbol

Pedro Caixinha asume este lunes como técnico de Cruz Azul, su mayor reto

El portugués Pedro Caixinha, quien asumió este lunes la dirección técnica de Cruz Azul, dijo que llega con la motivación de dirigir un club grande en el futbol mexicano y con el reto de terminar con 20 años sin lograr un título.

Luego de su presentación al mando del conjunto celeste por el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, en La Noria, el estratega llega en esta segunda etapa en el futbol mexicano con el firme propósito de volver a trascender como lo hizo en Santos.

“Regresar a una institución tan grande es difícil decir que no, estamos orgullosos de la historia de esta institución y tienes que pensar en ganar la liga, la copa aunque no es fácil ganar en México, pero esa es la motivación de quien trabaja en un equipo grande”, expresó.

Comentó que la experiencia adquirida en Asia y Europa luego de salir de la institución lagunera, le ha enseñado a tener más calma y ser más proactivo, por lo que estabilidad y proceso serán ahora parte de su vocabulario.

“Es muy distinto el futbol mexicano a los demás donde he dirigido, allá aprendí a tener más calma y soy más proactivo. La palabra estabilidad y proceso deben ser parte de nuestro vocabulario, tengo contrato hasta el 2020 y éste es mi mayor reto”, precisó.

Acompañado por el director deportivo del club, Eduardo de la Torre, durante la conferencia que ofreció luego de ser presentado a los medios de información, Caixinha dijo que “aquí soy muy bien recibido, aquí sí me respetan”.

Destacó que el compromiso que adquirió con la directiva celeste para su periodo al frente del plantel, dará todo tanto en los entrenamientos como en la cancha para alcanzar los objetivos trazados por la institución.

“Lo que puedo prometer es que queremos pensar en grande ya que estamos en una institución con mucha grandeza y el trabajo estará enfocado en eso, a fin de cumplir con los objetivos trazados”, dijo al reconocer el trabajo del español Francisco Jémez.

Por otra parte, se refirió a la afición del conjunto cementero a la que calificó como la más fiel y con la que espera tener una mayor conexión, pues con ello se evitará caer en la presión que suele haber en los procesos.

“No sé si la afición de Cruz Azul es la mejor, pero sí es la más fiel, y seré el rostro y liderazgo en lo deportivo; queremos tener una conexión no presión de nuestros seguidores, queremos ser fieles a esta afición”, aseguró.

NTX/RDR/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button