Ciencia y Tecnología

Tecnología, factor de cambio en la vida de Personas con discapacidad

Microsoft recordó que desde hace cinco semanas comparte, a través de su Blog de Accesibilidad, historias sobre cómo la tecnología puede ser un factor de cambio y mejora en la vida de este sector vulnerable de la sociedad.

A propósito del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, celebrado el 3 de diciembre desde hace 25 años, la compañía tecnológica explicó en un comunicado que este festejo tiene por objetivo fomentar el apoyo hacia aspectos clave relativos a la adecuada inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad.

Para ello, presenta algunas de las historias de éxito de personas que no permitieron que ningún obstáculo les impidiera alcanzar sus metas.

Subrayó que las herramientas tecnológicas que desarrolla, funcionan para empujar los límites de la productividad y, de este modo, construir un mundo cada vez más inclusivo.

Como parte de la misión de Microsoft se encuentra empoderar a cada persona para lograr más, la empresa ha trabajado constantemente en ayudar a los individuos a alcanzar sus metas; esto no es diferente para las personas con algún tipo de discapacidad, pues la tecnología les ha brindado oportunidades que nunca hubieran imaginado.

NTX/MDT

Back to top button