Beyoncé y Elton John harán tema para remake de 'El Rey León'
Hace tan solo unos días Elton John confirmaba su participación en la banda sonora del remake de El Rey León. La nueva versión que Disney prepara para 2019 contará con temas míticos que el cantante hizo para el filme de 1994. Pero, además, Elton John ha revelado que está trabajando junto con Tim Rice, su colaborador en la cinta original, y con Beyonce, en una canción nueva para esta revisión del clásico.
El británico ha hablado de esta colaboración en una entrevista para el diario The Sun. “Habrá cuatro canciones en la película, de la original: Can You Feel The Love Tonight?, Hakuna Matata, I Just Can’t Wait To Be King y Circle of Life”, ha revelado. “Y en el final habrá una canción de cierre, he hablado con Beyonce y con suerte Tim, ella y yo podremos hacer algo”.
Beyoncé amplía así su participación en el proyecto, al que inicialmente se unió para poner voz al personaje de Nala, la mejor amiga de Simba, el protagonista al que pondrá voz Donald Glover.
Elton John y Tim Rice consiguieron en 1995 el Oscar a la Mejor Canción Original por Can You Feel The Love Tonight?, además de otras dos nominaciones por Hakuna Matata y Circle of Life. “He visto un poco del principio y es increíble”, ha revelado Elton John. Aún sin fecha de estreno, la cinta verá la luz en 2019.
Jon Favreau (El libro de la selva) es el director de la película que contará, además de con Beyoncé y con Glover, con Chietwel Ejiofor en el papel del malvado Scar, Alfre Woodard como Sarabi, John Oliver como Zazu, John Kane como Rafiki, Seth Rogen como Pumba, Billy Eichner como Timón, Eric Andre como Azizi, Florence Karumba como Shenzi y Keegan-Michael Key como Kamari.
La película, según la sinopsis oficial facilitada por Disney, “viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho”.