Salud

Desarrollo de nuevas terapias ante el aumento de casos de cáncer

Casi una de cada seis muertes en el mundo son a consecuencia de los distintos tipos de cáncer y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que los casos aumentarán 70 por ciento en los próximos años, por lo que los tratamientos médicos están encaminados a mejorar la calidad de vida y supervivencia de los pacientes.

En México, según datos de la Sociedad Mexicana de Oncología, cada año se estiman 148 mil nuevos casos de cáncer, aproximadamente 65.5 mil en hombres y 82.4 mil en mujeres.

El pasado 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer con el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, con el objetivo de fomentar acciones para evitar más muertes evitables, procurando incrementar la conciencia sobre el cáncer entre la población, las autoridades de salud y los gobiernos.

Para dar respuesta a estas necesidades médicas no atendidas, algunas farmacéuticas se han dado a la tarea investigar y desarrollar terapias innovadoras, evolucionado el tratamiento de esta enfermedad para ofrecer una mejor supervivencia a los enfermos.

Hoy se buscan terapias más dirigidas y que logren mejorar la calidad de vida y alargar la supervivencia, destacó en un comunicado el director general de Novartis Oncología, Miguel Gallero.

Indicó que este laboratorio es pionero en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, en la búsqueda de hacer la diferencia en la vida de los pacientes y sus familiares, mediante el acceso a productos y terapias innovadoras, seguras y eficaces.

El paciente y su bienestar deben ser el centro de las investigaciones para realmente poder modificar el curso de esta enfermedad, señaló.

NTX/MPG/EGR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button