Salud

Destacan que Seguro Popular cubre más de 20 tipos de cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el Seguro Popular recordó a la ciudadanía que gracias al financiamiento de este programa público de salud, la población afiliada puede atender de manera gratuita más de 20 tipos de cáncer.

En un comunicado, se indicó que a través del Fondo de Protección Contra Gastos catastróficos, la cartera de cobertura específica para atender padecimientos de alta especialidad, los derechohabientes tienen acceso a la cobertura integral contra cáncer de mama.

Asimismo, de ovarios, testicular, de colon, cervicouterino, de próstata, así como tumores del sistema nervioso central, leucemias, tumores hepáticos, óseos, renales y de ojo, linfomas, sarcomas y carcinomas.

De acuerdo a lo estipulado en las reglas de operación del Seguro Popular, el paciente tiene derecho a una cobertura que contempla la detección de la patología, la radioterapia o intervenciones quirúrgicas que se requieran, así como todos los medicamentos e insumos médicos necesarios durante el tratamiento y las acciones de seguimiento requeridas.

Según las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Cancerología, en México el cáncer es la tercera causa de muerte, ya que fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos, contando los pacientes con una expectativa de vida de alrededor de 63 años.

Por lo mismo, el Seguro Popular exhortó a la población que aún no cuenta con mecanismos para cubrir sus gastos de atención médica a afiliarse a este programa público de salud para garantizar la atención médica gratuita en caso de presentar patologías de esta naturaleza.

Cabe destacar que el Seguro Popular en Chihuahua cubre la atención médica de más de un millón 240 mil personas, las cuales tienen derecho, en caso de necesitarlo, a la atención de alta especialidad en las unidades médicas del estado, así como a ser referidos a unidades especiales de la Ciudad de México para recibir tratamientos específicos.

NTX/AEG/CÁNCER17

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button