Música

Grammy de Aída Cuevas, un aliciente a la música mexicana, dice Julia Palma

La cantante Julia Palma dijo que el Grammy que recientemente ganó Aída Cuevas en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, puede ser el aliciente para las mujeres intérpretes de este género para rescatar la fuerza en la música ranchera.

Palma afirmó que Aída Cuevas se merece el galardón internacional, porque ha defendido el género de manera férrea. “Por eso digo a todas aquellas que quieren cantar ranchero, que si no se dedican al género, mínimo hagan sus producciones con respeto y calidad, porque es molesto escuchar propuestas rancheras sin calidad y realizadas con ligereza, solo por darse un estatus musical”.

Abundó que hay muchas exponentes y cantantes que se valen de la música ranchera para jalar la atención después de no convencer al público con sus facetas de actriz o cantantes de otro género, “por eso hay que escuchar las propuestas, como lo que hizo Lucero, que sin ser cantante de música vernácula hizo un papel decoroso y en el caso de Dulce si piensa cantar en el género, solo que lo haga con calidad”.

Por último, la conductora del programa de televisión “México canta y encanta”, comentó que en su segmento ha tenido que echar mano de otros géneros, para poder tener contenidos, “pero el programa es exclusivo para difundir y promocionar la música ranchera y ante la falta de exponentes femeninas hemos tenido que invitar cantantes de balada, pop y géneros regionales y urbanos”.

NTX/DFH/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button