DeportesFútbol

Pumas derrota 2-1 a Monarcas y mantiene el invicto

Pumas le pegó dos goles por uno a Monarcas en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Los Universitarios fueron los primeros en tocar la puerta. Marcelo Díaz con gran visión filtró un balón desde medio campo para Pablo Barrera, el exjugador del West Ham recibió dentro del área y sin pensarlo cruzó a Sebastián Sosa, pero la dirección no fue la idónea. Era el minuto 8.

Morelia poco a poco comenzó a tener mayor posesión. Jugaba en territorio rival. Sin embargo, en un contragolpe los visitantes tomaron ventaja. Matías Alustiza le ganó a Jorge Valadez un trazo largo y se fue sólo ante el guardameta, se lo quitó con una finta para después mandar a la red la de gajos al 28´.

Al 32´, Diego Valdés se tuvo confianza y disparó de media distancia, pero la redonda pasó por encima del travesaño. Los del Pedregal terminaron mejor la primera parte, aunque no lograron reflejarlo en el marcador.

El complemento no pudo iniciar mejor para los dirigidos por David Patiño. Pablo Barrera metió un servicio al corazón del área desde el sector derecho, no llegó ningún compañero a rematar, pero el balón le rebotó a Carlos Guzmán y terminó dentro de la red. Era el 0-2.

La reacción michoacana comenzó al 71´. Raúl Ruidíaz disparó, pero salió desviado. Ocho minutos más tarde, al 79´, en táctica fija se acortó el marcador. Miguel Sansores cabeceó a segundo palo para poner el 1-2.

Los pupilos de Roberto Hernández lucharon hasta el final; sin embargo, no lograron igualar los cartones. Pumas ganó en Morelia y sigue con gran inicio en el Clausura 2018.

Con este resultado, Morelia se quedó con 10 unidades mientras que los Universitarios llegaron a 14 puntos. En la Fecha 7, los purépechas visitarán al América; los capitalinos recibirán a Veracruz.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button