Entretenimiento

Rihanna y Emmanuel Macron recaudan millones en visita a Senegal

Rihanna y el presidente francés Emmanuel Macron encabezaron el viernes una conferencia en Senegal en la que se recaudaron cientos de millones de dólares para educación en países en desarrollo.

Se escuchó una ovación cuando Rihanna fue anunciada al público que incluía a varios jefes de estado africanos y al presidente del Banco Mundial.

“Esta es una lucha que nunca dejaremos de pelear hasta que cada niño y cada niña tenga acceso a la educación”, dijo la cantante embajadora de la Alianza Mundial para la Educación, que apoya el acceso a la educación en 65 países.

Rihanna tuiteó “merci” para agradecer a Macron por ser uno de los presentadores de la conferencia de la alianza en el marco de su viaje de dos días a Senegal. El país anfitrión fue elogiado por gastar 7% de su PIB en educación.

Macron dijo que la educación es “la única respuesta” al extremismo y al fundamentalismo que amenaza a África Occidental. Prometió 200 millones de euros ($248 millones de dólares) para el fondo, un aumento considerable con respecto a la oferta anterior de Francia, e instó a otros a colaborar para la meta general de 3 mil 100 millones de euros.

Macron recibió a Rihanna en su palacio presidencial el año pasado después de que ella lo retó en Twitter a contribuir a los esfuerzos para financiar la educación en países en desarrollo, especialmente en zonas de conflicto y en crisis.

Durante la conferencia del viernes la cantante también instó a contribuir a otros líderes occidentales, como la primera ministra británica Theresa May. La cantante originaria de Barbados creó la Fundación Clara Lionel para promover la educación y las artes a nivel mundial.

Macron, quien viajó con su esposa Brigitte, se reunió igualmente el viernes con el presidente senegalés Macky Sall y se esperaba que más tarde visitara las fuerzas francesas que rinden servicios con G5 Sahel, una organización regional integrada por cinco países que fue puesta en marcha el año pasado para contrarrestar el aumento del extremismo en África Occidental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button