Entretenimiento

Abogado de Bill Cosby retrata a acusadora como 'timadora'

El abogado de Bill Cosby arremetió fuertemente contra la acusadora del comediante, a quien calificó como una timadora cuya meta era obtener “dinero, dinero, y mucho más dinero”.

En sus declaraciones de apertura en el nuevo juicio del exastro de la TV por abuso sexual, el abogado Tom Mesereau dijo al jurado que Andrea Constand no sentía atracción por su cliente pero estaba “locamente enamorada” de su fama y fortuna y que inventó las acusaciones para beneficiarse.

Agregó que “se sacó el premio gordo” cuando Cosby le pagó 3,4 millones de dólares para resolver su demanda civil por acusaciones de que el comediante la drogó y abusó sexualmente de ella en el 2004.

Los fiscales sostienen que el astro de The Cosby Show fue el que traicionó la confianza de Constand al darle píldoras y abusar de ella en su casa en un suburbio de Filadelfia. Cosby, de 80 años, enfrenta tres cargos de abuso agravado, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 10 años en prisión.

El año pasado el jurado no pudo llegar a un veredicto en su primer juicio, por lo que se abrió la posibilidad de un segundo.

El fiscal de distrito Kevin Steele reveló la suma de dinero del acuerdo, hasta ahora sellada, en sus declaraciones de apertura el lunes, en un aparente intento por sugerir que Cosby no habría pagado tanto si las acusaciones en su contra fueran falsas.

Mesereau, quien logró la absolución de Michael Jackson en un juicio por abuso sexual de menores en 2005, dijo al jurado que Constand estaba pasando por graves problemas financieros y tenía la esperanza de sacar provecho de su relación con Cosby.

Constand tuvo problemas con sus compañeros de piso para pagar sus cuentas y enormes deudas en sus tarjetas de crédito y dirigió un ardid financiero mientras estuvo a cargo de las operaciones del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple, donde Cosby era exalumno y miembro del fideicomiso, dijo Mesereau.

Agregó que Constand fue a la casa de Cosby al menos unas seis veces y se metió a la cama con él en un casino de Connecticut.

“Ustedes se preguntarán, ¿qué querría ella de Bill Cosby?”, dijo Mesereau. “Ya saben la respuesta: dinero, dinero y mucho más dinero”.

Dijo que Constand le contó su plan a una colega de Temple, Marguerite Jackson. La defensa planea convocar a Jackson como testigo y Mesereau dijo que ésta declarará que Constand – inspirada en una historia que vio en las noticias- sopesó engañar a una celebridad para demandarla y obtener dinero.

“Una timadora, eso es lo que tienen, damas y caballeros del jurado”, dijo el abogado defensor. “Una timadora y lo demostraremos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button