Música

CD9 presenta álbum '1.0' en el Hangar Oriente de Aeroméxico

El grupo mexicano CD9 presentó su material discográfico “1.0” dentro del Hangar Oriente de Aeroméxico, que tras dos semanas de estar en el mercado ya es Disco de Platino.

Después de que el quinteto bajara de un avión recibió el reconocimiento por las altas ventas del álbum, que incluye sencillos como “Lío en la cabeza” y “No le hablen de amor”.

El CD, que llevarán a su próximo “show” en el Auditorio Nacional el 27 de mayo, se trata de la entrega final de sus adelantos “.5” y “¾”, que estará disponible con cinco portadas coleccionables para su formato físico.

La “boy band”, que este año cumple cinco años de existencia, trabajó de manera intensa para ese disco de larga duración, por lo que “estamos felices de que estén fuera las nuevas canciones”, declaró Jos Canela.

Por su parte Freddy Leyva comentó que la música que interpretan, que incluye toques de género urbano, es lo que está en tendencia y para ello tuvieron una selección de muchas piezas para tener las que finalmente están en el material.

Los jóvenes tuvieron una colaboración con el director musical Andy Clay, quien ha trabajado con Thalía, Río Roma, Prince Royce y Farruko.

“Es una persona con la que ya habíamos laborado, a quien le hemos aprendido muchísimo, ya le tenemos confianza y se ha convertido en un gran amigo nuestro. Todo se facilitó, como teníamos mucha prisa lo grabamos en semana y media”, expresó Leyva.

De igual forma, platicaron que durante su trayectoria como alineación han sentido un crecimiento notable en muchas cosas, no sólo en la parte individual, sino en el equipo que son.

Alonso Villalpando señaló que han sido años de estar aprendiendo constantemente de todo. “Nos sentimos agradecidos por la gente que nos ha aportado un granito a cada uno de nosotros y nos hace sentir personas más completas”.

Unas 18 melodías son las que incluye “1.0”, cinco de ellas inéditas: “Prohibido”, “Oxígeno”, “Cuando necesites de mí”, “Na´de amor” y “Un beso”; dentro de los compositores está Édgar Barrera (Wisin, Maluma, Fifth Harmony) , junto con Rolo, Feid y Mosty (J Balvin y Juanes).

CD9, considerada una de las bandas juveniles más talentosas del momento, dijo que está orgullosa por ese material que también llevarán al Auditorio Telmex, en Jalisco, el 4 de mayo, y en la Arena Monterrey, en Nuevo León, el 20 de mayo.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/APM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button