Cine

'El tercer asesinato' se exhibirá en la Cineteca Nacional

La cinta “El tercer asesinato”, del director japonés Hirokazu Kore-eda, se exhibirá en la Ciudad de México como parte de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Se trata de la película con la que Kore-eda incursionó en el thriller de tribunales; una ficción que cuestiona los ideales de justicia, verdad y castigo, se informó en un comunicado.

El largometraje sigue al abogado “Shigemori”, quien toma el caso de “Misumi”, un hombre con antecedentes penales que es acusado por robo y homicidio. Las posibilidades de ganar son escasas luego de que este reconoce ser culpable. Sin embargo, tras escuchar los testimonios, el abogado duda de la culpabilidad de su cliente.

La película es protagonizada por Masaharu Fukuyama (Shigemori), K?ji Yakusho (Misumi), Shinnosuke Mitsushima (Akira), Mikako Ichikawa (Itsuki), Izumi Matsuoka (Akiko) y Suzu Hirose (Sakie).

“El tercer asesinato” se estrenó internacionalmente en la edición 74 del Festival de Cine de Venecia y ahora se proyectará en México de 4 al 9 de abril en la Sala 1 Jorge Stahl.

NTX/RGM/LRL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button