Ciencia y Tecnología

Facebook dejará borrar mensajes enviados por Messenger

Facebook permitirá que los usuarios de su aplicación de chat Messenger puedan borrar sus mensajes enviados, de forma que ya no puedan ser vistos por sus receptores. De esta forma, la compañía generalizará una función que hasta ahora solo estaba habilitada para su CEO, Mark Zuckerberg, y varios de sus principales ejecutivos.

Facebook planea poner en marcha en los próximos meses una nueva característica para Messenger a través de la que todos los usuarios podrán eliminar de forma definitiva mensajes que hayan enviado a través de esta herramienta, que ya no podrán ser leídos por sus receptores.

Un portavoz de Facebook ha confirmado al portal TechCrunch que la compañía planea ofrecer este servicio de borrado de forma “más amplia”. Hasta el momento, la característica solo está disponible en la versión encriptada de Messenger, que permite fijar una cuenta atrás para la eliminación automática de mensajes.

No obstante, ha aclarado que la implantación de la nueva función llevará “algún tiempo”, y que su funcionamiento también consistiría en una cuenta atrás para la eliminación de cada mensaje.

El citado medio había desvelado días atrás que Facebook eliminó algunos mensajes antiguos de Messenger enviados por su CEO, Mark Zuckerberg, y varios ejecutivos de la compañía por motivos de seguridad, sin notificar a sus receptores. El portavoz de la red social también ha anunciado que, hasta la activación generalizada de esta función, no se eliminarán más chats de sus altos cargos.

Messenger apunta a emular una función ya disponible en otras plataformas propiedad de Facebook como WhatsApp o Instagram. La primera permite eliminar mensajes en un plazo de tiempo superior a una hora desde el envío, mientras el servicio Direct de la segunda permite retractarse del envío, pero aclara que hasta este se produce, el chat puede ser leído por el usuario que lo ha recibido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button