DeportesFútbol

Hugo Sánchez considera que Patiño debe seguir al frente de Pumas

El proceso de David Patiño al frente de los Pumas de la UNAM debe seguir, pero necesita el respaldo de la directiva para que sea exitoso, señaló el ex futbolista surgido del cuadro “auriazul”, Hugo Sánchez.

“Ojala que mi ex compañero en la cancha y compañero de habitación en la Copa del Mundo Estados Unidos 94 siga con ese carácter y sabiduría como técnico de Pumas, que le tengan paciencia porque tiene calidad, tiene esa dignidad y orgullo, algo fundamental es de casa, y siendo así es garantía que tendrá más éxitos”, dijo.

Durante el evento en el que recibió el reconocimiento “Marca Leyenda”, el “pentapichichi” manifestó que Patiño requiere el respaldo de la directiva para hacerle frente a otros equipos con una nómina mucho mayor.

“Ojalá que lo apoyen porque no es mago, necesita armas para combatir con equipos poderosos economicamente hablando que tiene la oportunidad de contratar grandes jugadores”, apuntó.

Estableció que aunque los del Pedregal también tienen entre sus filas a gente con calidad, se requiere una mezcla de elementos de experiencia con los que apenas empiezan.

“Pumas tiene (futbolistas de calidad), pero debe tener mezcla de juventud, madurez, veteranía, pero también buenos jugadores que sean las referencias para los jóvenes de las siguientes generaciones. Ojalá llegue a la liguilla y pensar en que puedan ser campeones”, sentenció.

Pumas solo ha sumado 17 unidades en 13 fechas del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que los tienen en el noveno sitio de la clasificación.

NTX/RBA/GEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button