Ciencia y Tecnología

El 'modo retrato', ya disponible en las 'Stories' de Instagram

Instagram ha anunciado el nuevo formato ‘Focus’ o ‘Enfoque’ para la cámara en Historias, que permite hacer retratos, tanto en fotografía como en video, para compartir con los contactos.

El nuevo formato está disponible en la cámara, junto a ‘Superzoom’, como ha informado la compañía en un comunicado. Con él, los usuarios de la red social podrán tomarse una fotografía o un video que mantendrá enfocado el rostro y difuminará el fondo.

Las imágenes tomadas con ‘Focus’ o ‘Enfoque’ pueden personalizarse con filtros, pegatinas o texto, así como enviarse a los contactos con Instagram Directo o añadirse a las Historias.

Esta actualización está disponible como parte de la versión de Instagram 39.0 para iOS en el App Store de Apple y para Android en Google Play. En concreto, para iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X, y en algunos dispositivos Android.

Instagram trabaja en una nueva función, con el nombre Nametags, que permitiría a los usuarios de la red social crear una imagen que posteriormente podría ser escaneada con la cámara para seguir a ese usuario, similar a los Snapcodes de Snapchat.

Con esta función, los usuarios podrían compartir esa imagen creada en sus perfiles de otras redes sociales o a través de servicios de mensajería para darse a conocer, sin que otros usuarios tengan que realizar una búsqueda manual para localizarlos.

Estas imágenes escaneables se pueden personalizar. La idea, como explican desde TechCrunch, es que una vez los usuarios accedan a la app, puedan abrir el escaner QR desde sus perfiles, que contendrá la nueva función, y en ella, podrán elegir el color del fondo, emojis o añadir un selfie, que podrá editarse con filtros.

La nueva característica, que sigue la línea de los Snapcodes de Snapchat, no tiene por el momento fecha de lanzamiento en la ‘app’ de Instagram.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button