Entretenimiento

Protagonista de 'Cantinflas' es condenando a 6 meses de prisión por falsificación

Óscar Jaenada, protagonista de la película Cantinflas, fue condenando a seis meses de prisión por el delito de falsificación de documento oficial con la finalidad de obtener un título náutico.

De acuerdo a medios internacionales, el actor español, quien también participó en la serie sobre la vida de Luis Miguel, recibió esta sentencia por parte de un juzgado de Valencia debido a que supuestamente sabía que una escuela náutica de Valencia facilitaba la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero.

Se dice que, para obtenerlo, Óscar entregó una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), mismo que se usó para crear otro con su fotografía, y de esta forma otra persona pudiera acudir a realizar su examen para obtener el título en septiembre de 2011. Por ahora también se sospecha que algunos ingenieros navales y capitanes de yate estén involucrados en el caso.

Trascendió que hasta el momento no ha sido localizado el DNI de Jaenada, sin embargo, existe una constancia de su falsificación en datos intervenidos con una memoria USB, además que los informes judiciales realizados al examen confirmaron que la letra no era la del actor.

Tras la investigación, el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) condenó al histrión por un delito de falsedad en documento oficial y le fijó 6 meses de cárcel, mismos que podrán ser sustituidos con una multa de 3 mil 600 euros (más de 80 mil pesos). A su vez, Óscar Jaenada reconoció los hechos y llegó a un acuerdo ante la acusación.

Agencia México

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button