Salud

Realiza IMSS procuración multiorgánica en beneficio de seis pacientes

Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza realizaron con éxito la procuración de corazón, hígado, riñones y córneas de un joven de 23 años que murió en el Hospital General Regional No. 1 de Acapulco, Guerrero, luego de sufrir un accidente en motocicleta el pasado 27 de marzo.

La donación benefició a seis pacientes y los transplantes se realizaron gracias a la decisión y autorización de la madre del joven.

Los especialistas forman parte del grupo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Doctor Gaudencio González Garza”, de La Raza.

Por la mañana el equipo multidisciplinario de cirujanos viajó al Hospital General Regional No. 1 de Acapulco, Guerrero, y por la tarde arribaron con los órganos al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, Magdalena de las Salinas para después trasladarlos en ambulancia a la UMAE de La Raza.

En un comunicado, el IMSS destacó que con estas cirugías, la UMAE ha realizado tres trasplantes de corazón, seis hígado, 28 riñones y 80 de córnea, tan sólo en lo que va del año.

La institución agregó que el receptor del corazón fue un hombre de 49 años de edad con padecimiento de cardiomiopatía isquémica, mientras que el hígado para una mujer con cirrosis por virus de hepatitis C.

Asimismo recordó que el pasado fin de semana, las Secretarías de Salud de Veracruz y Puebla realizaron un trasplante hepático y dos renales en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, además de un trasplante hepático en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

NTX/AGL/MSG

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.