Cine

Semana de Cine Finlandés se proyectará en la Cineteca Nacional

Lo mejor del cine finlandés llegará a la Cineteca Nacional, como parte de la 64 Muestra Internacional de Cine, del 12 al 19 de abril con la proyección de ocho largometrajes y nueve cortometrajes de autores como Mikko Niskanen, Mika Kaurismäki y Risto Jarva.

La función inaugural, que contará con la presencia de la Primera Secretaria de la Embajada de Finlandia, Hanna Gehör, será “Tom de Finlandia” (Dome Karukoski, 2017), biografía sobre Touko Valio Laaksonen, quien revolucionó el movimiento gay en Europa después de la II Guerra Mundial, se informó mediante un comunicado.

La selección también comprende el cine experimental de “Placas tectónicas” (Mika Taanila, 2016) y la fusión de material de archivo con animación infantil de “Kaisa y el bosque encantado” (Katja Gauriloff, 2016).

Además, incluye la exploración multifacética de la maternidad de “El deseo de una madre” (Joonas Berghäll, 2015) y la ganadora de Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes de 2016 “El día más feliz en la vida de Olli Mäki” (Juho Kuosmanen, 2016).

La futurista “Tiempo de rosas” (Risto Jarva, 1969), la cinta de cinco horas “8 tiros mortales” (Mikko Niskanen, 1972) y el documental “Tigrero” (Mika Kaurismäki, 1994) completan la lista de largometrajes.

De corte más vanguardista y en ocasiones poético, “El mundo / La tierra que cayó al hombre” (Mika Taanila, 2017), “Dolastallat” (Marja Helander, 2016), “Muerte de un insecto” (2010) de Hannes Vartiainen y Pekka Veikkolainen son algunos cortometrajes incluidos en la muestra.

Gracias a un convenio entre la Embajada de Finlandia en México y la Cineteca Nacional, el 40 por ciento de la taquilla será donado a la organización PAUTA, dedicada a ayudar a niños sobresalientes de escasos recursos en México.

La Semana de Cine Finlandés también incluirá la proyección gratuita de un programa de cortometrajes en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, que se llevará a cabo el sábado 15 de abril.

NTX/CAR/LMC

Síguenos en Google News
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.