DeportesFútbolLiga MX

Tuzos vence 3-1 a Santos y se mete a zona de liguilla

Con una buena actuación ante uno de los mejores equipos del torneo, el club de futbol “Tuzos” de Pachuca venció 3-1 a Santos Laguna, y se mete a zona de liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio Hidalgo.

Los tantos para la victoria del cuadro pachuqueño, que está inspirado en este cierre de certamen, fueron del nipón Keisuke Honda en el minuto 24, de Érick Aguirre en el 30, y del argentino Sebastián Palacios en el 85. Por Santos anotó el caboverdiano Djaniny Tavares (38) y llegó a 14 en el liderato de goleo.

Esta nueva victoria le permite al conjunto hidalguense meterse a la pelea por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, al llegar a 21 unidades en la tabla general y sacar a Necaxa (18), en tanto Santos se quedó en 29 y sigue de sublíder, ya calificado.

Con dos equipos que aspiran a lo máximo, el encuentro tuvo un inició un tanto inesperado para el conjunto local, que por poco recibe un gol tempranero luego de que portero y defensa no se hablaron y llegó el uruguayo Brian Lozano, que por poco les anota.

Mientras Tuzos se fue al frente a proponer el encuentro con llegada sobre el marco rival, la visita tenía bien planeado el ataque y era realizarlo en la contra, lo cual aplicó bien hasta el final del primer lapso.

Primero, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso se fueron al frente en la pizarra con el tanto del nipón Honda, quien por derecha se abrió el espacio hacia la izquierda para sacar disparo que sorprendió a Jonathan Orozco para angular su tiro y hacer el 1-0 en el minuto 24.

El mismo jugador asiático generó el 2-0 para su escuadra al filtrar pase para Érick Aguirre, quien le ganó la espalda a José Abella para vencer con tiro raso a Orozco en el minuto 30 en lo que parecía una clara ventaja.

Sin embargo, Santos llevó a la perfección un contragolpe que llevó Jesús Isijara por izquierda y cambió hasta la derecha para Djaniny Tavares quien bombeó ante la salida de Alfonso Blanco para poner las cosas 1-2 en el minuto 38.

Los dos equipos generaron ocasiones de gol, el anfitrión para ampliar el tanteador y la visita para igualarlo, pero fue éste el que tuvo la más clara del segundo lapso cuando al minuto 59 Isijara sacó disparo que pegó en el poste derecho de la meta de Blanco.

Ambos equipos lucharon por sus objetivos pero fue el local el que contó con más puntería al conseguir el 3-1 en el minuto 85 con la anotación del “pampero” Sebastián Palacios, quien con fino toque venció a Jonathan Orozco para poner el 3-1 definitivo.

El silbante Roberto Ríos Jácome amonestó a Jorge Hernández y Emmanuel García, por Santos, así como a los uruguayos Gerardo Alcoba y Brian Lozano, al caboverdiano Djaniny Tavares, Jesús Isijara y José Abella, por Santos.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Emmanuel García, Omar González, José Martínez, Robert Herrera, Erick Aguirre (Franco Jara, 46), Ángelo Sagal (Alexis Peña, 88), Keisuke Honda, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Sebastián Palacios (Érick Sánchez, 86). DT Diego Alonso (URU).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores, Jesús Isijara (Jesús Angulo, 63), Brian Lozano, Ulises Rivas (Osvaldo Martínez, 46), José Juan Vázquez, Jonathan Rodríguez (Julio Furch, 71) y Djaniny Tavares. DT Robert Dante Siboldi.

NTX/RDR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button