Música

Zoé estrena disco en concierto sorpresa en la Glorieta de Los Insurgentes

La banda mexicana de rock alternativo Zoé agasajó al público capitalino con un concierto sorpresa en la Glorieta de los Insurgentes.

Como parte de la promoción de su álbum de estudio “Aztlán”, el sexto de su trayectoria, el grupo había adelantado mediante redes sociales que se traía “algo entre manos”, para deleite de sus seguidores.

Impulsada por la propia agrupación en conjunto con su disquera Universal y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, la tarde de este miércoles se llevó a cabo la presentación, a la que según organizadores asistieron cerca de cinco mil personas.

De esa manera Zoé presentó en vivo y por primera vez en esta ciudad temas inéditos, algo que no había hecho desde 2013, cuando publicó el disco “Prográmaton”.

El sol castigó a todo aquel que se puso debajo de él, se sintió el golpe de calor. Sin embargo los asistentes ignoraron el sudor que comenzó a escurrir en sus frentes pues nada era más importante que tener un buen lugar para disfrutar de Zoé.

León Larregui y compañía salieron al escenario a las 17:00 horas, momento en el que se escucharon los primeros acordes de “Temor y temblor”, su nueva canción, que desde el 16 de abril usuarios de las líneas 1 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pudieron escuchar utilizando el wifi del transporte.

“¡Oe oe oe oe … Zoé Zoé!” fue coreado por los miles de asistentes, cuyo número se incrementó conforme avanzaba el concierto.

“No hay mal que dure cien años”, se escuchó antes de que el vocalista comenzara a lanzar playeras, que se convirtieron en los objetos más preciados del momento, por lo que los codazos y empujones comenzaron a surgir entre los asistentes que pelearon por uno.

“Muchas gracias a todos los que se jalaron acá para esta sorpresa, no podremos tocar todo el disco porque nos llevaría la policía, pero tocaremos varias canciones”, expresó Larregui para continuar con “Clarividad” y “Azul”, temas que también dan forma a la nueva producción.

“Obviamente no los vamos a dejar sin algunas de las viejitas”, declaró el cantante para obtener como respuesta gritos y aplausos de los asistentes.

A esas alturas el calor no sólo provenía del cielo ya que ante la multitud del suelo parecían emerger llamas que quemaban los pies y hasta el aire que se respiraba era caliente. No sobraba espacio; sin embargo, con los acordes de “Labios rotos” los fans comenzaron a bailar.

La avalancha se movía hacia adelante y hacia atrás. Para sobrevivir había que seguir el ritmo de la misma, que aumentó su intensidad con “Vía láctea” y “Love”.

Tras agradecer León se despidió. El concierto no duró ni una hora pero el público se retiró satisfecho, tal vez porque el sol propició que se cansara más rápidamente o tal vez porque, finalmente, luego de cinco años, su banda reapareció con música nueva y fue el primero en escuchar los temas en vivo sin costo alguno.

Zoé presentará “Aztlán”, producido por Craig Silvey, de manera oficial, los próximos 8, 9 y 10 de junio en el Auditorio Nacional. El 20 de abril tocará en el Festival Pal’Norte de Monterrey.

El álbum ya está disponible en formato digital y a partir del viernes saldrá a la venta su versión física.

NTX/RGM/IAM

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.