Viral

Comediante realiza chiste sobre venezolanos; la despiden

Recientemente, quien tuvo que callarse y escuchar con tolerancia todas las opiniones fue la standupera peruana Julisa Milagros, mejor conocida como ‘La Nueva Codiciada’.

Y es que si, aunque con frecuencia los comediantes se ‘pasan de la raya’ y se burlan de todo, ella realizó un chiste que al parecer a NADIE en redes le dio risa.

“Hay algo que a mí me molesta, y es que hagan chistes sobre los venezolanos. Me molesta bastante, porque siento que somos muy desconsiderados con las personas que nos sirven y atienden tan bien”, agregó segundos después, y soltó una carcajada que acompañó el público presente.

Al ver la reacción, remató diciendo: “Llevo cuatro meses contando este chiste y por fin da resultado”.

En poco tiempo el video de esa presentación se difundió y generó reacciones negativas y hasta comentarios de odio hacia ella.

PATÉTICO Y HUMILLANTE | Pero no voy a criticarla a ella, porque con lo que ha hecho basta y sobra. Voy a tomarme el tiempo para hablar de los venezolanos que ella se burla en su show: – Los venezolanos no están emigrando a Perú u otros países porque quieren vivir en un país más hermoso; sino porque tienen que huir de un régimen dictatorial que les corta todas las libertades; hasta la de vivir. – Muchos venezolanos de esos que tú dices que te atienden y te sirven, te aseguro que son médicos, ingenieros o tienen muchísima más educación y preparación que tú, sin embargo, tienen la humildad de hacer trabajos difíciles y menos pagados de los que ellos están calificados. – Hasta hace 20 años, eran los peruanos y resto de latinoamericanos los que emigraban a #Venezuela. Miren que he revisado en internet y solo encuentro bellas historias de integración y de cómo ese pueblo acogió a los que llegaban a la tierra de Bolívar a buscar mejores oportunidades. También se que la inmensa mayoría de los peruanos no piensan cómo esta chica ni tampoco le encuentran el chiste a sus palabras. – Hoy ese país sufre una horrible crisis económica, política y humanitaria. Sin embargo, a donde quiera que llegan los venezolanos se abren camino, trabajan duro y viven con suma dignidad, aparte no pasan un día sin pensar en su familia y sin desear con todas sus fuerzas regresar a su nación. – Por eso yo los apoyo siempre y ni siquiera soy venezolano; porque simplemente son una inspiración de éxito y dignidad para muchos. – ¡Vivan los venezolanos! ¡Vivan los peruanos! ¡Vivan los latinoamericanos! ¡Y Vivan los TEQUEÑOS! ??? #NoALaXenofobia

Una publicación compartida de Yusnaby Pérez (@yusnaby) el

Los comentarios que generó su rutina hicieron que la comediante subiera a su cuenta de Instagram un video para ofrecer disculpas.

Según Milagros, su intención no era de la ofender, “menospreciar ni criticar” a los venezolanos que han emigrado a Perú ante la crisis económica que atraviesa el país caribeño, ocasionada por la caída en la producción petrolera, la llamada “guerra económica” y las sanciones impuestas por Washington.

La joven afirmó que sabía que el “chiste era malo” y aseguró que no buscaba “incitar a la violencia y mucho menos al odio”. “Son chistes que se hacen de todas las nacionalidades”, aseveró.

Con respecto al video que se ha viralizado esta es mi respuesta. @ninarancel #Venezuela #StandUpComedy #Peru

Una publicación compartida de Julisa Milagros (@lanuevacodiciada) el

Agregó que tras la viralización del video, recibió mensajes racistas, xenófobos e incluso “amenazas de muerte y comentarios mucho más fuertes”.

Milagros pertenece a un grupo de jóvenes comediantes llamado Frutitetillas Comedy Corp. Al parecer, el bar donde llevaban a cabo sus presentaciones despidió a la joven y publicó en las redes que no se presentará más allí porque “es una vergüenza para nosotros su falta de creatividad”.

El club subió una imagen con la bandera de Venezuela y recibió comentarios de apoyo de venezolanos que se sintieron ofendidos por la humorista y que respaldaron la decisión de no permitirle trabajar más en ese bar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button