Ascenso MXDeportesFútbol

Leones Negros vence 2-1 a Monarcas

En el cuarto partido amistoso de la Pretemporada Melenuda llegó la primera victoria para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que tras una buena exhibición lograron vencer a domicilio a Monarcas Morelia con marcador de 1-2.

Conforme los Leones Negros acumulan minutos en el terreno de juego, el ritmo de juego y el futbol comienza a fluir más y este miércoles dieron una muestra de la calidad durante la primera mitad del partido disputado en la cancha anexa al Estadio Morelos estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos.

Aunque el duelo tuvo pocas aproximaciones en su primer lapso, fue incrementando la intensidad, siendo UdeG el equipo que comenzó a controlar el esférico hasta que Jesús Vázquez, con un disparo de media distancia dio el primer aviso que se fue apenas por un costado del arco.

Para el segundo tiempo, Leones Negros abrió el marcador en el primer minuto de acción; un tiro de esquina que se fue largo, fue recentrado y dentro del área apareció el goleador melenudo, Ismael Valadez, para ganar en el aire el balón y marcar de cabeza el primer tanto del partido cuando corría el minuto 31.

Con la anotación el partido se abrió y las llegadas se hicieron más constantes en ambas porterías, los ataques se mantuvieron hasta que los universitarios encontraron la segunda anotación al minuto 44, cuando Marco López llegó hasta el borde del área y sacó un tiro-centro cruzado que intentó cortar un defensor de la Monarquía, que en su intento por rechazar con una barrida, terminó empujando el esférico en su propio arco.

Antes del descanso, el cuadro michoacano tuvo una última ocasión, pero Felipe López le negó la anotación con una espectacular estirada, que alcanzó a sacar del ángulo; así después de 60 minutos el marcador terminó 0-2 a favor del cuadro universitario.

Para el tercer tiempo, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Dávalos optó por modificar el cuadro totalmente y ya con elementos frescos en la cancha, el delantero panameño, Jorlian Sánchez, se convirtió en el elemento más peligroso del cuadro tapatío. En tres ocasiones, el canalero se enfiló al área rival y culminó con disparos a puerta que el arquero local logró contener, evitando que el daño sobre la portería michoacana fuera mayo.

Cuando el tiempo se acababa, una distracción en sector defensivo abrió la puerta para que Monarcas recortara distancias; tras un par de rebotes dentro del área, el balón cayó en el pie de Irven Ávila, quien solamente tuvo que empujarlo para descontar al minuto 116.

De esta manera terminó el cuarto partido amistoso para los Leones Negros que acumulan una victoria, dos empates y un descalabro.

Con información del Club Leones Negros

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button