México

Meade y AMLO, los que más bots tienen

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, así como el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador son los candidatos que más cuentas fantasmas o bots tienen.

Un estudio realizado por este medio en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) arrojó datos importantes sobre las tendencias relacionadas con los cuatro candidatos.

Del 100 % de mensajes de apoyo para el candidato del PRI, el 84 % corresponde a cuentas fantasma que se encargan de responder objeciones así como votos masivos en encuestas, principalmente Twitter. Una encuesta realizada en Twitter podría dar ventaja a otro candidato, sin embargo, en cuestión de minutos la tendencia se revierte dando la ventaja a Meade.

Los datos arrojados del candidato de Morena, AMLO, arrojó que de un 100 % de mensajes de apoyo al candidato, el 79 % corresponde a bots, sin embargo, en estas cuentas se maneja un común denominador en cuanto al algoritmo utilizado. De ese 79 %, un 43% son cuentas que tienen hasta un máximo de 5 seguidores y el 95 % de sus mensajes descalifican a quiénes no consideran a su candidato como opción de voto mientras que, el 57 % de mensajes corresponden a retuits o contenido compartido de apoyo a su candidato.

Referente al candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, del 100 % de mensajes de apoyo, el 36 % corresponde a cuentas fantasma, mismas que se encargan de responder a los mensajes que descalifican el trabajo del queretano. En el caso de Anaya, la mayoría de los bots realizan comparaciones entre el abanderado del PAN con el candidato de Morena.

En lo que respecta al Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, del 100 % de mensajes de apoyo que recibe, solo el 7 % podría ser considerado bots y se encargan de retuitear todos los mensajes del candidato.

Para cada candidato se analizaron 1000 cuentas, en orden de aparición al momento de la búsqueda. La muestra se realizó del 1 al 31 de mayo de 2018 de forma orgánica.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.