MéxicoPortada

AMLO se niega a utilizar cubrebocas tras salir de cuarentena por covid-19

Por otra parte aseguró que "Una autoridad tiene que dar el ejemplo"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró rotundamente esta mañana que no utilizará cubrebocas a pesar de salir de la cuarentena luego de dar positivo al Sars-Cov-2.

Ante la pregunta del periodista Carlos Tomasini de un medio digital sobre si el uso de cubrebocas sería obligatorio en el país, el presidente comentó que “en México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir […] y cada quien debe asumir su responsabilidad”.

En cuanto a la pregunta del mismo periodista sobre si él comenzará a utilizar cubrebocas, López Obrador contestó con un rotundo No y añadió que “de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”.

Al mencionarle el reportero que el mismo doctor Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno, ha sugerido utilizar el cubrebocas a pesar de incluso estar vacunados, el presidente dijo que aún así no va a utilizar el cubrebocas.

Por otra parte, aseguró que se contagio “porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado […] pero me tocó y afortunadamente salí adelante”.

En la misma conferencia se le cuestionó si se pondría la vacuna luego de contagiarse por lo que respondió que “una autoridad tiene que dar el ejemplo”, dijo López Obrador y recalcó que lo hará cuando le corresponde (la aplicación de la vacuna).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button