Entretenimiento

Tributo a David Bowie en Studio Universal

El próximo jueves 7 de junio a las 8pm, la audiencia de Studio Universal podrá disfrutar del gran clásico de fantasía “Dentro del Laberinto”, una producción que reúne la participación de grandes estrellas del cine como Jim Henson, David Bowie, y George Lucas, quien participó como productor.

“Laberinto”, protagonizada por David Bowie, Jennifer Connelly y Toby Froud, relata la historia de Sarah, una adolescente de 15 años, que se deja llevar por un momento de rabia y le pide al Rey Jareth, el personaje protagonista de su libro favorito, que se lleve a su hermano Toby al mundo de los duendes. Cuando las criaturas mágicas raptan a Toby, Sarah debe entrar al reino místico y llegar al centro del laberinto para enfrentarse al Rey Jareth, quien retiene al pequeño en su castillo y amenaza con convertirlo en duende.

Uno de los datos más destacados de esta producción, es que, tal como en todas las cintas de Jim Henson, se utilizaron títeres para dar vida a la mayoría de los personajes de “Laberinto”, contando sólo con la participación de seis actores, incluyendo los tres de las caracterizaciones principales: Sarah interpretada por Jennifer Connelly, el Rey Jareth por David Bowie y Toby Froud como Toby; y tres para los personajes secundarios: Christopher Malcolm, quien interpretó a Robert Williams, padre de Sarah y Toby, Shelley Thompson como Karen, madre de Toby y madrasta de Sarah, y Natalie Finland quien dio vida a las hadas mágicas de la película.

Entre los reconocimientos obtenidos por esta producción británica-estadounidense, destaca la nominación en los Premios BAFTA de 1986 por los impresionantes efectos especiales – que en la década de los ochenta se hacían de forma manual – y por la increíble banda sonora que contó con la participación del ya desaparecido artista David Bowie, como autor e intérprete de algunas de las canciones.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.