Ascenso MXDeportesFútbol

Alebrijes gana 1-0 a Potros UAEM y consiguen primer triunfo del apertura

Los Alebrijes de Oaxaca vencieron un gol por cero a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

Con la victoria oaxaqueña, los Alebrijes ya acumulan los tres primeros puntos del Torneo mientras los Universitarios permaneces con las unidades acumuladas en la fecha uno del Apertura.

El Partido

El encuentro sobre la cancha del ITO comenzó cerrado, sin embargo, los de Oaxaca no tardaron en imponer su dominio frente a los del Estado de México. Temprano en el partido los anfitriones notaron la incomodidad de los mexiquenses, tenían frente a ellos la oportunidad de conseguir la primera victoria del Apertura como local.

Jerónimo Amione, a los 7 minutos, intentó rematar con la cabeza buscando inaugurar la puerta de Héctor Estrada, arquero visitante, sin embargo, el disparo salió por un costado de la portería. Así el “11” de los oaxaqueños dibujó la primera amenaza en territorio rival.

A los 10 minutos, Luciano Nequecaur redireccionó la línea recta que llevaba el balón que nació desde l tiro de esquina para poner a los oaxaqueños un gol abajo en el marcador oficial.

Amione y Nequecaur armaron una sociedad peligrosa. A los 25 minutos de la cita Jerónimo sirvió a favor del argentino con el “9” en el dorsal quien disparó en busca del segundo festejo de la noche, pero el balón tomó un rumbo diferente para dejar las cosas uno por cero.

Rodrigo Bronzatti, quien viste el gafete de capitán, de los dirigidos por el Profesor Héctor Eugui, interfirió de forma precisa ante una llegada peligrosa de Nequecaur.

A los 51 minutos, Renato Román disparó de larga distancia para conseguir el segundo festejo de la noche.

Durante la recta final del encuentro, ambos estrategas, el Profesor Eugui y Ricardo Rayas de Potros y Alebrijes respectivamente, plantearon modificaciones con objetivos distintos.

Potros refrescó la delantera con la necesidad de dos tantos que los otorgara por lo menos un punto producto del empate; mientras los Alebrijes renovaron el medio campo para defender la ventaja y buscar la posibilidad de un gol que ampliara el marcador total.

A pesar de las modificaciones los números del marcador no se movieron más, llegó el pitazo final con el dos por cero para los de casa.

Para la Jornada 3 duelo de Universitarios, los Potros de la UAEM recibirán a los Leones Negros de la U de G. Desde Oaxaca los Alebrijes viajarán a Sonora para encarar a los Cimarrones.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button