Salud

China avanza en un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer

Un grupo de investigadores chinos completó la etapa tres de una prueba clínica sobre un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer, lo que podría ofrecer una nueva esperanza para los afectados de ese mal degenerativo.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica de China, el Instituto de Materia Médica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China y la compañía Green Valley Pharmaceutical, después de realizar un estudio de 21 años.

El medicamento abre un nuevo camino para el tratamiento y ofrece a los pacientes una nueva solución y esperanza, señaló el investigador en jefe Geng Meiyu, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La etapa tres de la prueba clínica es la última antes de que un medicamento llegue al mercado.

En la prueba, los participantes tomaron 450 mg GV-971 oralmente dos veces al día durante 36 semanas, lo que demostró ser efectivo para mejorar la capacidad cognitiva.

Extraída de algas marrones, el medicamento está dirigido a los pacientes con Alzheimer de leve a moderado.

Experimentos independientes en animales mostraron también que puede regular el sistema inmune, reducir la inflamación neuronal y mejorar la capacidad cognitiva.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de las neuronas, hecho que se ve manifestado en la pérdida de la memoria, la disminución de realizar tareas rutinarias y la desorientación, entre otras.

La enfermedad afecta a alrededor de 48 millones de personas en todo el mundo, y se espera que el número crezca por el envejecimiento de la población. Hasta ahora no existe una cura efectiva.

NTX/I/MRG/JCM

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.