Copa MX

Chivas consigue sus primeros tres puntos tras vencer 3-2 al Morelia

Duelo de ida y vuelta, de altas revoluciones y muchas emociones se vivió en Guadalajara. Chivas se fue al frente con un doblete de Gael Sandoval para redondear un buen primer tiempo; sin embargo, Monarcas vino de atrás e igualó el marcador. Cuando el empate parecía justo; JJ Macías sacó un zapatazo de antología para sentenciar con un golazo la victoria Rojiblanca, en lo que fue su presentación en la COPA MX Apertura 2018.

Goles: Gael Sandoval al 25 y 41, así como José Juan Macías al 83 para el Rebaño; Sebastián Ferreira al 63 y Roberto Meraz al 69 por la Monarquía.

Chivas hacía su presentación en la COPA MX Apertura 2018 al medirse ante Monarcas que la semana pasada venció a Alebrijes en duelo del Grupo 8. Guadalajara pretendía dejar atrás las dos derrotas en la LIGA Bancomer MX para abrirse paso a un camino lleno de puntos.

Monarcas intentó hacerse del esférico, con paciencia construyó sus embates aunque sin profundidad. La más clara vino pasado el minuto 10 con un servicio templado al corazón del área que Benjamín Galindo midió mal, para que Sebastián Ferreira pudiera rematar a plenitud; sin embargo el intento salió sin fuerza y el peligro se perdió.

Los dirigidos por José Cardozo fueron ganando en confianza y posesión; por medio de triangulaciones ampliaron el terreno y llegaron a línea de fondo. La banda de la derecha fue fundamental con la incorporación de Javier López, quien piso el área, cuando preparaba una diagonal recibió una zancadilla para decretarse la pena máxima. Gael Sandoval pidió el balón y con potencia marcó el 1-0 al lado izquierdo del guardameta, Ricardo Gutiérrez.

Foto: Imago7/ Sandra Bautista

Chivas insistió y fue por más, de cara al descanso Sandoval se metió por el carril izquierdo, encaró al lateral, se quitó su marca, recortó hacia afuera del área y cruzó su disparo para cantar el segundo de los locales.

Para la segunda parte los de Morelia mostraron paciencia, comenzaron a presionar, incomodaron la salida Rojiblanca, les limitaron el tránsito en media cancha y empezaron a hacerse del esférico para ir en busca de un gol.

Salvador Reyes entró al minuto 54 y de inmediato se hizo notar. Con desborde y velocidad se adueñó de la banda derecha. Recibió pegado a la línea un saque de banda, desbordó a Juan Basulto para mandar un centro que a primer poste peinó Miguel Sansores, llegando a la cita a segundo Ferreira, lavando así su error en el primer tiempo, 2-1 el marcador.

Seis minutos después Monarcas cambió la orientación y por la banda derecha llegó a línea de fondo, Roberto Vilchis sirvió una diagonal para que de taquito, como último recurso, el joven de 18 años, Roberto Meraz definiera de gran manera el empate.

El partido se tornó de ida y vuelta. Los cambios avisaron la ambición de ambos planteles; ingreso de José Juan Macías por Chivas, Carlos Fierro y Diego Valdés por la Monarquía.

Guadalajara se volvió a hacer presente en el área con un balón filtrado que Macías dejó entrar y cuando remató, Ricardo Gutiérrez achicó de gran forma para mantener la paridad.

Con la portería marcada en la cabeza JJ Macías probó de nuevo, el juvenil delantero controló, se acomodó y de tres cuartos de cancha, le metió todo el empeine y mandó el esférico al ángulo para marcar un soberbio tanto que le regresó la ventaja a los Tapatíos.

La visita se terminó por abrir y Chivas de nuevo tocó a puerta por conducto de la Chofis quien de fuera del área y cargado del lado derecho buscó el ángulo contrario, el balón caía y Gutiérrez voló para evitar el cuarto tanto Rojiblanco.

Con el resultado Chivas iguala a Monarcas y se ubican con tres puntos como líderes del Grupo 8 de la COPA MX.

En la fecha 3 Chivas se mide a Alebrijes en Oaxaca; mientras que la Monarquía tendrá su semana de descanso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button