Después de recibir a algunos miembros de lo que será su gabinete y de ofrecer al mediodía una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador salió de sus oficinas ubicadas en la colonia Roma, poco después de las 19:05 horas.
A lo largo del día, el candidato ganador de la elección presidencial concluyó sus actividades y se retiró en su vehículo en medio de la lluvia, a pesar de lo cual recibió algunos documentos que algunas personas le entregaron por la ventanilla.
Al mediodía, López Obrador confirmó en conferencia de prensa que este viernes recibirá en sus oficinas de la colonia Roma al secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, y algunos otros funcionarios del gobierno de ese país.
Explicó que la intención es dialogar con los funcionarios estadounidenses sobre temas como desarrollo, migración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre otros.
Estuvieron en las oficinas Alfonso Durazo, quien está propuesto para secretario de Seguridad Pública, y Marcelo Ebrard, quién podría convertirse en titular de Relaciones Exteriores.
También visitó al virtual presidente electo la futura senadora Delfina Gómez y algunos dirigentes del partido Morena en diversos estados de la República.
Para este miércoles, se espera que López Obrador reciba a quienes han sido electos para diputados federales y senadores, aunque no se ha confirmado en qué horario ni quienes asistirían, pues las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua número 216 resultan insuficientes para ese grupo.
NTX/JCV-ARM/MTG/VOTO/NAL/