MéxicoNoticias

Continuará Nueva Alianza lucha jurídica por conservar registro

Las causas que dieron origen a la creación del partido Nueva Alianza siguen vigentes y su electorado es una fuerza social real, por lo que la dirigencia seguirá trabajando indepedientemente de conservar o no el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con Notimex, Luis Castro Obregón, presidente de esa fuerza política, sostuvo que su partido mantiene vigentes sus principios y los temas por los que lucha como institución pública, porque así lo merece la confianza que los electores depositaron con cada uno de sus votos.

Recordó que la medianoche de este martes es el plazo para que se puedan entregar ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las impugnaciones que hubiera respecto a cada uno de los 300 conteos distritales que se han realizado y sobre los cuales dicha instancia deberá pronunciarse a más tardar el 26 de agosto próximo.

En ese sentido, adelantó que se está analizando a través de las dirigencias estatales la prsentación de las impugnaciones correspondientes a través de las salas regionales y de la sala superior del TEPJF para presentar las impugnaciones que correspondan.

Aseguró que entre otras, de las presuntas violaciones que se harán valer ante tribunales, están el mal funcionamiento de las casillas, la ubicación de éstas en lugares distintos a donde estaban previstas, la violencia generalizada en algunas zonas y la presencia de fucncionarios de casilla a quienes no les correspondía estar en determinadas mesas de votación, entre otras.

El dirigente confió en que se logre tres por ciento de la votación nacional requerido por la ley para conservar el registro, porque por lo menos en la elección para diputados federales, Nueva Alianza logró un millón 391 mil votos, cifra muy cercana a la necesaria para alcanzar el porcentaje referido.

“Vamos a luchar por la vía jurídica para que se cuenten todos los votos que hayamos obtenido”, adelantó Castro Obregón al señalar que no les preocupa cambiar el sentido de quienes hayan ganado en diversos distritos o municipios, sino hacer un recuento detallado de los votos para en todo caso conservar el regsitro.

Sin embargo, recordó que lo importante es la lucha por los principios que ha enarbolado Nueva Alianza desde que obtuvo el registro y que por ello continuará la lucha jurídica hasta que el TEPJF se pronuncie.

Aún así, Castro Obregón reconoció que el electorado envió un mensaje muy claro el 1 de julio pasado al otorgar su respaldo total a Morena, no sólo en cuanto a la Presidencia de la República, sino también en el Congtreso de la Unión y los congresos estatales, cosa que los partidos políticos deben leer con cuidado para replantear su lucha en el futuro.

En el caso de Nueva Alianza, en dos terceras partes del país su partido alcanzó una votación de entre tres y cinco por ciento y es a esos electores a los que se debe en esta nueva etapa de la lucha, más allá de la decisión judicial que se tome sobre el registro ante el INE, puntualizó.

NTX/JCV/MTG/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button