DeportesFútbolLiga MX

Cruz Azul es un equipo grande y debemos pensar así, dice Pedro Caixinha

Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, fue directo y señaló que no importa lo que se diga, su equipo sale con todo por los tres puntos este fin de semana ante las Chivas de Guadalajara, dentro de la jornada 2 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Tengo un gran respeto por ellos y por José Cardozo. Me preocupo por mí, somos un equipo comprador y debemos de tener a los mejores jugadores. Yo nunca he mirado a un saco de billetes hacer goles y coincido con Cardozo, solo en un circo vi a un puerquito en bicicleta, esto con respeto, ahora tenemos herramientas para competir, tenemos una gran plantilla, estamos modernizándonos”.

Además de Cardozo, Enrique Meza el pasado fin de semana le restó méritos al triunfo de la Máquina. Pedro Caixinha señaló que él solo se preocupa por su equipo.

“Es un equipo grande y debemos pensar así, tenemos dos campeonatos que disputar en este semestre y vamos por ellos, eso te hace grande. El trabajo con el presidente y el director deportivo del club se hace para buscar títulos, lo que digan mis colegas de profesión lo respeto, yo solo no debo engancharme y trabajar”.

El torneo anterior Cruz Azul derrotó a las Chivas en Guadalajara por 3-1, el portugués deja ese resultado en el olvido, quiere ganar una vez más en la perla de occidente.

“Sin duda, el no tener partido de Copa nos da la posibilidad de preparar mejor el partido, teníamos que meter mucho contenido emocional, enfrentamos a un gran club, bien dirigido; yo lo que quiero mañana es ganar, por ejemplo el sábado pasado es el primer juego que le gané al Puebla desde que entreno en México, que gane el mejor”.

La máquina cementera tendrá un par de bajas para el encuentro. Además, Caixinha habló del arbitraje.

“Ángel Mena y Gerardo Flores no se recuperaron de sus molestias y no viajarán, sobre el arbitraje de México, este se encuentra en un gran nivel, Arturo Brizio nos ha dado una plática y seguimos aprendiendo”.

El estratega señaló que los refuerzos jóvenes como Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Antonio Sánchez, llegan al plantel a competir y no por la regla 20/11.

“Los jugadores no son vistos por mí por la regla 20/11, ellos están para competir, esa fue la organización, una sociedad vive de reglas y eso va con la educación y respeto de cada quién”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button