Famosos

Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director de cine Guillermo del Toro y la compañía Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa escuela Gobelins en París.

El ganador del Oscar, con el apoyo de la cadena de cines mexicana, anunció este miércoles a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo como los primeros beneficiarios de la beca, que originalmente iba a ser para un solo estudiante.

“Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de Gobelins seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino”, explicó Del Toro en un comunicado.

El realizador de The Shape of Water, que este año le mereció los Premios de la Academia a la Mejor Película y el Mejor Director, anunció el lanzamiento del programa Animéxico en marzo, en la 15ta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos, aceptados previamente para la maestría en artes de Gobelins, a cubrir los costos de matrícula y manutención de septiembre de 2018 a junio de 2020.

“No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como Gobelins y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro”, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.