MéxicoNoticias

Delegación canadiense deja casa de transición de López Obrador

La delegación de funcionarios del gobierno de Canadá, que encabeza la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, salió de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial de México, luego de un encuentro privado que duró casi dos horas.

La ministra Freeland y su comitiva se reunieron con López Obrador; Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller; la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los futuros secretarios de Economía, Graciela Márquez, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el jefe negociador para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por parte del equipo de transición, Jesús Seade.

El propósito de la visita del grupo de altos funcionarios canadienses fue revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como iniciar los trabajos relacionados con la renegociación y de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con los que serán integrantes del gabinete de López Obrador.

El convoy se dirige a la zona de Polanco para llegar a la embajada de Canadá en México.

Durante su gira de trabajo, Chrystia Freeland estuvo acompañada por los ministros de Finanzas, William Morneau; de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, así como por el coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, Brian Clow, y el asesor de Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford.

Durante su estadía en la Ciudad México, la delegación canadiense se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

NTX/VGV/HHM-MTG/VOTO/NAL/TLCAN17

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.