El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, tendrá en los mandatarios estatales del país amigas y amigos aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México, pues “acordamos caminar como un mismo bloque”.
En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno de la República en el proceso de reconciliación nacional, porque tenemos muy claro que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre mexicanos.
“Por esta razón los gobernadores del país y el futuro Presidente de México acordamos caminar como un mismo bloque, entendiendo que lo más importante es la unidad nacional y el bien de la nación”, dijo en conferencia de prensa tras la reunión entre los mandatarios estatales con López Obrador.
Prometió respaldo al próximo gobierno en tres grandes retos: coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad pública que garantice la paz; el Plan de Austeridad Republicana para abrir una nueva etapa en la vida pública del país; y la defensa de los derechos humanos de los paisanos en Estados Unidos así como en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
El mandatario estatal expuso que durante la reunión hubo un diálogo “fraternal, con absoluta apertura y confianza”, donde los gobernadores felicitaron a López Obrador “por su triunfo contundente” en las elecciones del 1 de julio.
Además expresaron con toda claridad, determinación y firmeza que la Conago será aliada del próximo presidente para “hacer realidad la cuarta transformación” de México.
“Hemos manifestado al futuro Presidente de México que la Conago será siempre un espacio abierto para fortalecer al nuevo gobierno de la República, en su alta responsabilidad de cuidar y defender la soberanía y el interés nacional en el exterior”, aseguró.