MéxicoNoticias

Gobierno seguirá trabajando con entrega hasta el último día del sexenio, dice Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto garantizó la vigencia de los programas y estrategias de su gobierno como servicios de salud, apoyos de Desarrollo Social y participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, hasta que concluya su administración.

Al subrayar que “con orgullo podemos decir que el México que hoy tenemos es uno mejor y distinto del que había hace seis años”, dijo que la Administración Pública Federal estará trabajando por los mexicanos hasta el 30 de noviembre próximo.

“Esta Administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación y, sobre todo, con la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos para servirle a México y para servirle a todos los mexicanos”, expresó el mandatario federal.

Durante la inauguración del Túnel Ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo, Colima, agregó que el país “es uno mucho mejor del que había hace varias décadas y ha sido el logro de los esfuerzos de varias generaciones, de la gestión de distintos gobiernos”.

Este día, en el que celebró su cumpleaños número 52, dijo que la administración que le ha tocado encabezar, “ha hecho su contribución, y lo seguirá siendo, repito, hasta el final de mi mandato, hasta el 30 de noviembre, de ir construyendo y modelando una mejor nación”.

Una nación, dijo, de la que los mexicanos se sientan orgullosos, y en la que los mexicanos y, especialmente, las nuevas generaciones tengan espacios de realización personal y de construir un futuro promisorio, un futuro próspero, y que al hacerlo estarán contribuyendo a la grandeza nacional.

En la entrega de lo que constituyó su compromiso de gobierno número 73, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que un millón de personas seguirán siendo atendidas a través de la infraestructura de salud que tiene el país.

Asimismo, 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios programas que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que los efectivos militares y la Policía Federal “seguirán cerrando filas con las autoridades locales para poder mejorar las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz para los mexicanos”.

De igual manera, sostuvo que los servicios de educación pública se mantendrán vigentes y trabajando en alcance al marco que establece la reforma educativa, y que más de 200 millones de libros gratuitos se habrán de entregar en el inicio del próximo ciclo escolar.

Sobre la obra que inauguró, destacó que con su entrega, se cumple la totalidad de los compromisos adquiridos con la sociedad colimense, y que forma parte de la estrategia trazada por su administración, “acreditada y cumplida, de ampliar la capacidad operativa de los puertos de nuestro país, que estaban saturados”.

Al respecto Peña Nieto recordó que la capacidad que tenían los puertos del país era para mover 260 millones de toneladas al año, y que las obras de infraestructura que se han realizado en estos seis años permitirán operar 530 millones de toneladas al año, de hoy hacia adelante.

Esto significa, enfatizó el presidente, que en seis años se construyó la capacidad operativa de los puertos, equivalente a la que se había realizado en los 100 años anteriores.

“Eso es lo que ha pasado en esta historia reciente de México, eso es lo que permite que nuestro país sea una nación mucho más competitiva, que nos permite competir con otras naciones para atraer inversiones que vienen a generar empleos y oportunidades para más mexicanos”.

Sostuvo que así como ha ocurrido en Colima, “en todos los estados en los que firmé compromisos con sus sociedades, habremos de arribar a la casi totalidad de los compromisos cumplidos”.

“Aquellos que por razones varias no se hayan terminado, habré de informarlo, pero más del 95 por ciento de los compromisos que asumí con los mexicanos quedarán debidamente entregados y concluidos”, destacó.

Al final del acto, Peña Nieto recibió un pastel de cumpleaños con forma de una máquina de ferrocarril, con el distintivo de Ferromex (Ferrocarriles de México), y luego de partirlo y compartir con los asistentes, afirmó que la celebración es por México “para que siga siendo un país grande, creciendo y de orgullo para todos”.

NTX/FMR/MAC

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.