MéxicoNoticias

Hay expectativa ante política que hará AMLO, dice Vargas Llosa

El escritor peruano Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que hay “expectativa y curiosidad” sobre qué política realizará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

En el X Foro Atlántico “América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro”, organizado por la Fundación Internacional por la Libertad que él preside, contrastó la imagen del político mexicano con sus mensajes una vez que fue electo el pasado domingo.

En el evento realizado en Casa de América, el literato recalcó que desde que ganó la elección López Obrador ha hecho declaraciones para tranquilizar a la opinión pública y empresarios de que “no hará una política populista”.

Destacó los mensajes del candidato ganador de los comicios mexicanos a los que consideró “gestos tranquilizadores” hacia los empresarios, por lo que “hay que esperar a ver qué va a ocurrir”.

El autor de “La fiesta del Chivo” (2000) destacó que “hay expectativa y curiosidad”, porque López Obrador “cuenta con gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva; creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”.

En este acto también participaron su hijo y también escritor, Álvaro Vargas Llosa, y el periodista mexicano Sergio Sarmiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button