Entretenimiento

Imcine apoyará la producción de nueve series

A través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), por primera vez el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) apoyará la producción de nueve contenidos seriados de ficción, documental y series web.

Mediante un comunicado, se informó que los proyectos de ficción elegidos fueron El imperio fantasma, Hotel terror, La periodista y Los hermanos Salvador, mientras que en animación apoyará My brother the monster.

En materia documental se realizarán Slum Tour y Versus, y en la categoría de series web se seleccionaron los proyectos Bloopers y Laif.

Los contenidos seriados estarán compuestos por 13 capítulos de hasta 52 minutos de duración por episodio y deberán reflejar el interés de los realizadores mexicanos por temáticas de corte histórico, drama, terror, animación para niños, e incluso comida y viajes.

Entre los profesionales que dirigirán las primeras series coproducidas con apoyo del Imcine se encuentran Gabriel Guzmán (Hecho en China, 2012), Jack Zagha (Almacenados, 2015), Antonio Muño-Hierro (productor de El elegido, 2016) y Raúl Cuesta (Los días no vuelven, 2015).

De acuerdo con el Imcine, los proyectos cuentan con un plazo de 18 meses para concluir la serie, contados a partir de la fecha de inicio de rodaje y cada una deberá hacer la negociación para su explotación comercial.

Back to top button