Salud

IMSS alcanza los 80 millones de derechohabientes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, afirmó que esta institución tiene 80 millones de derechohabientes, lo que significa que atiende a seis de cada 10 mexicanos.

Mencionó que durante años se manejó la cifra de 73.9 millones de asegurados, pero como resultado de la revisión para el último Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión se realizó una actualización que confirmó que la derechohabiencia actual es de 80 millones de personas.

Tras afirmar que hoy el Seguro Social tiene un rumbo claro y goza de una gran fortaleza financiera, destacó que el crecimiento en el empleo durante este sexenio y la afiliación de estudiantes y familias rurales del Programa IMSS-PROSPERA ha redundado en un mayor número de asegurados.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal por años de servicio, Tuffic Miguel explicó que del total de derechohabientes, 67.5 millones corresponde a los asegurados y sus familias, mientras que el resto son estudiantes y beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

Indicó que la salud financiera del Instituto ha permitido llevar a cabo el plan de infraestructura y renovación de equipo médico más ambicioso de las últimas décadas, que de mantenerse le permitirá su renovación total en cuatro años.

Señaló que se incrementa y mejora la capacidad de atención del Seguro Social por los 16 hospitales que se construyen en todo el país, las 40 clínicas familiares y nueve de mama, obras en las que se invierten más de 18 mil millones de pesos. así como, por la renovación de equipo médico.

En el evento realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Tuffic Miguel afirmó que los 440 mil trabajadores son el principal activo del IMSS.

NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button