Salud

IMSS cuenta con dos innovadores tratamientos para la hepatitis C

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta en su cuadro básico con dos innovadores tratamientos que curan la Hepatitis C, con una efectividad mayor a 95 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, la institución precisó que antes la efectividad de era de 70 por ciento y tenía efectos secundarios. Ahora, la duración del tratamiento es de tres a seis meses, antes era de 24 meses.

Además, las incapacidades se reducen en un 75 por ciento, tomando en cuenta tiempo de tratamiento y costos de hospitalización, con un ahorro por paciente de 94 mil pesos. Siendo México el país donde se compra más barato que en Estados Unidos y Canadá.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus que representa un problema de salud pública.

El IMSS tiene 81 mil pacientes diagnosticados con esta enfermedad, cuyo modelo de atención consiste en la detección, diagnóstico, evaluación, tratamiento y seguimiento.

En primera instancia se establecen criterios de priorización para realizar el tratamiento con medicamento antiviral de acción directa; se evalúan a los pacientes quiénes son canidatos a tratamiento.

La evaluación la lleva a cabo un equipo de médicos especialistas, quienes otorgan un tratamiento efectivo y seguro y se da seguimiento a través de la red de colaboración para la referencia y contra referencia entre los tres niveles de atención.

NTX/SGR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button