MéxicoNoticias

López Obrador llega a sus oficinas para reunión con canciller canadiense

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegó a las oficinas ubicadas en el numero 216 de la calle de Chihuahua, colonia Roma, en donde tendrá un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reunión que se prevé realizar alrededor de las 13:00 horas.

López Obrador llegó al inmueble en la colonia Roma a las 11:50 horas, seguido instantes después por quien ocupará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración, Marcelo Ebrard Casaubon.

También se dieron cita a este lugar otros personajes que integrarán el futuro gabinete de López Obrador, como Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación (Segob); Graciela Marqués, para la Secretaría de Economía (SE); Carlos Manuel Urzúa Macías, para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el jefe negociador para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del equipo de transición, Jesús Seade.

La canciller canadiense tuvo una reunión esta mañana con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en la sede de la Cancillería mexicana.

Posteriormente, la delegación canadiense se dirigió a la Residencia Oficial de Los Pinos para un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto

La delegación canadiense está integrada por el ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr; el ministro de Finanzas, William Morneau; el coordinador de la relación Canadá-EUA de la oficina el Primer Ministro, Brayan Clow, y el asesor de Asuntos internacionales y Defensa, John Hannaford.

NTX/ARM/ISM/HHM/VOTO/NAL/

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.