MéxicoNoticiasPortada

López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador en ONU

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Juan Ramón de la Fuente a ocupar la representación de Mexico ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que la experiencia y trayectoria del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será de mucha utilidad, en particular porque la próxima administración quiere acompañarse de la observación de la ONU en temas fundamentales.

En conferencia de prensa refirió que los temas clave son el combate a la corrupción “que implica transparencia en todas las acciones de gobierno”, y los derechos humanos, en el que “nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos”.

López Obrador abundó que el interés es “que la ONU pueda constatar que en nuestro país; nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, dolorosos”.

En ese sentido aseveró que en las materias señaladas “va a ser de mucha utilidad el que tengamos la representación de México encargada al doctor Juan Ramón de la Fuente”.

A su vez Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que esta invitación también busca “que podamos, en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas tener la participación decidida, resuelta, de nuestro país” en las prioridades señaladas.

Agregó que Juan Ramón de la Fuente tendrá todo el respaldo de la cancillería mexicana para coordinar la presencia de México en las diversas agencias de Naciones Unidas “que son muy variadas, múltiples y muy importantes”.

NTX/ARM-MCR/MAC/VOTO/NAL/

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.