Entretenimiento

Los Estrambóticos preparan un cómic de aventuras

Los Estrambóticos no sólo busca dejar huella en la cultura del rock en México, sino también en la vida editorial, pues prepara un cómic de aventuras fantásticas y ficticias sobre poderes sobrenaturales de cada uno de sus integrantes, que más allá de hacer el bien les provoca a ellos un mal.

En entrevista, Arturo Pino Ruelas, conocido como “Pinocho”, indicó que el grupo mexicano de rock y ska está en el nivel de darse gustos.

“Estamos a punto de participar en el Ska Reggae Sinfónico en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 7 de julio, donde compartiremos escenario con Fidel Nadal, Big Javy, Neto y Chava de Ganja, Roberto Chirola de Kchiporros y Guillermo Novellis de La Mosca Tsé-Tsé, entre otros exponentes.

Señaló que para ellos “las rolas de Los Estrambóticos que son dignas de llevarse al plano orquesta sinfónico son todas y en eso estamos, porque vamos a hacer un disco completo con nuestro repertorio acompañado por una orquesta, pero en esta ocasión en el Metropólitan haremos sonar ‘La Herida y Soñar contigo'”.

Confió en que lo mismo harán otras bandas al escuchar sus temas de manera instrumental. “Podría ser que unos unamos algunas bandas y de ese espectáculo surjan más conciertos con acompañamiento orquestal”.

Lo cierto, añadió, “es que Los Estrambóticos ha crecido mucho musicalmente hablando, porque hemos coqueteado mucho con el jazz”.

“Pinocho” adelantó que después del Metropólitan, en la capital del país, seguirán con la grabación de la segunda parte de su nuevo disco.

“Ese material se llama ‘Basado en hechos reales’, ya tenemos dos sencillos al aire y viene el tercero, porque a finales de año estará el material para presentarlo en festivales de rock y sacarlo de manera física, así como la biografía de la banda y un posible cómic que deje huella de los Estrambóticos en la sociedad como lo hicimos en el disco ‘Lágrimas y risas'”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button