Música

Los Tigres y El Potrillo cantarán gratis para los ‘dreamers’

Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández ofrecerán a los miles de jóvenes indocumentados conocidos como dreamers la oportunidad de asistir gratis a alguna de sus presentaciones de su próxima gira Rompiendo Fronteras Tour USA 2018, que comenzara en agosto y recorrerá 20 ciudades.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de informarles que para la gira #RompiendoFronteras trabajaremos codo a codo con la organización Dream Big Nevada para apoyar a los #DREAMers y llevar este importante mensaje a toda nuestra audiencia”, indicaron en un comunicado conjunto Fernández y Los Tigres del Norte.

“Tendremos una sección especial para #DREAMers en cada una de las ciudades del recorrido para que puedan disfrutar de nuestros conciertos”, mencionaron.

La gira Rompiendo Fronteras iniciará el próximo el 23 de agosto en Newark, Nueva Jersey y llegará a 20 ciudades, incluyendo Miami, Los Ángeles, Houston, San José, San Antonio, San Diego, Washington DC y Chicago, entre otras, concluyendo el 18 de noviembre en Denver.

Los dreamers o soñadores están constituidos por unos 700 mil jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, acompañando a sus padres.

En noviembre de 2012, el entonces presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva para permitir que estos jóvenes pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos.

La orden ejecutiva dio pie al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que ha beneficiado con estancia legal y permiso de trabajo a cerca de 700 mil jóvenes.

En el comunicado, los Tigres del Norte y Alejandro Fernández exhortaron a los jóvenes dreamers a usar el hashtag #RompiendoFronteras (#BreakingBorders) para compartir sus historias a través de las redes sociales.

Comentaron que los dreamers pueden solicitar boletos para algún concierto de la gitra en el sitio de internet “Dreambignv.org”. En el sitio se formularán una serie de preguntas, incluida la edad y el año de llegada a Estados Unidos y el país de origen.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.